martes, 10 de abril de 2012



Humedal El Salitre
El Humedal el Salitre ubicado en el Parque El Salitre de Bogotá es donde se pretende construir un nuevo escenario para conciertos ó concha acústica para nuestra ciudad.
 El Martín Pescador del Humedal El Salitre
El Acueducto de Bogotá en su estudio realizado dice: El cuerpo de agua es producto de una excavación realizada entre las décadas de los años sesenta y setenta, con el fin de construir un lago recreativo para paseos en botes, dicho hueco con el paso de los años se transformo en ecosistema de humedal, donde viven miles de especies de flora y fauna, según censos de la Asosiación Bogotana de Ornitología el Humedal cuenta con 78 especies de aves (octubre 2011), el agua es de muy buena calidad,comparada con los demás humedales de la ciudad, puesto que se alimenta únicamente de aguas lluvias y no presenta conexiones erradas.
Localidad: Barrios Unidos.
Ubicación: Parque Recreodeportivo El Salitre, entre las carreras 68 y 60, de la calle 64 a la 63.

Límites: Barrio José Joaquín Várgas (Al Norte), Cici Aquapark y Salitre Magico (Occidente), Parque El Salitre, Calle 63 (Sur), Policia Ambiental Ecológica, dentro del Parque El Salitre (Sur-Oriente).
Zona inundable: 13.208,85 m²
El Humedal El Salitre es amenazado por una posible construcción de un escenario multiproposito o concha acústica a 200 mts de este importante ecosistema.
Humedal El Salitre Humedal El Salitre

No hay comentarios:

Publicar un comentario